“Nunca cometer acción dañina alguna,
acumular una fortuna en méritos positivos,
dominar por completo la propia mente.
Esa es la enseñanza del Buda”

 

 

Garuda nuestro protector

 

 

 

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Barcelona - Retiro de Powa
Agosto 10, 2010 (8:00 am)

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Septiembre 10, 2010 (8:00 pm)

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Octubre 30, 2010 (8:00 pm)

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Qué no te hace ser budista PDF Imprimir E-Mail
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Tesoros del Dharma - Enseñanzas

Qué no te hace ser budista

por Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoche

ImagePara el maestro Dzongsar Jamyang Khyentse, no es la ropa que usas, ni las ceremonias que realizas ni la meditación que haces. No es lo que comes ni lo que bebes, tampoco es con quién tienes relaciones sexuales. Sino que se trata de comprender y estar verdaderamente de acuerdo con los cuatro descubrimientos fundamentales que hizo el Buda bajo el árbol Bodhi, y si así lo haces, puedes considerarte Budista.

Una vez, viajando en avión, estaba sentado en el asiento del medio en la fila del centro en un vuelo trasatlántico, el hombre sentado a mi lado, tratando de ser amigable, viendo mi cabeza afeitada y mi camiseta burdeo, supuso que yo era Budista. Cuando sirvieron la comida, en un gesto de amabilidad me ofreció pedir comida vegetariana para mí. Habiendo asumido - correctamente - que yo era Budista, también asumió que no como carne. Ese fue el comienzo de nuestra conversación. El vuelo era largo, así que para aprovechar el tiempo, nos pusimos a hablar de Budismo.

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Dra Yang Project – Six Elements PDF Imprimir E-Mail
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Las Noticias - Últimas noticias

Te invitamos a descubrir el último CD que ha producido Dag Shang Kagyu:

ImageCantos de prácticas interpretados por Lama Drubgyu y Sönam Deki, con una adaptación musical de Javier Quero.

Muchos místicos, grandes lamas o grandes yoguis, en especial en el Linaje de la Tradición Oral, utilizan la música y los cantos como método para liberar, simplemente “por la audición”.

Son melodías que purifican la mente del oyente y fuente de grandes beneficios para todos los seres.

Este CD se puede comprar en línea . Los beneficios derivados de la venta de este CD se dedicarán exclusivamente a la ampliación y mejora de todas las instalaciones de Dag Shang Kagyu.

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La Relación con el Maestro PDF Imprimir E-Mail
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Tesoros del Dharma - Enseñanzas

La Relación con el Maestro

por Juan Manzanera

http://www.escuelademeditacion.com/lecturas/maestro.htm

No existen maestros si no hay discípulos. De modo que hablar de un ser especial, único y sobrenatural que te va a guiar hacia un estado de trascendencia es solamente consecuencia de asumir el rol de discípulo. No importa mucho si existen seres así, lo que importa es que tú creas que existen y que hayas puesto tu fe en algún ser humano en concreto. Pueden haber errores y elegir el maestro equivocado, pero por eso es preciso observar cuidadosamente y cuestionar al candidato a tu maestro.

Lo cierto es que tener un maestro es una tarea personal, una decisión interna de ser discípulo. No es una persona evolucionada y distinta quien te lleva a la iluminación sino tu actitud y tu forma de relacionarte con aquel al que has atribuido el rol de tu maestro. Lo de menos es que tu maestro sea alguien, esté iluminado o lo que sea. Lo crucial es que sepas ser un discípulo.

Necesitamos un maestro porque vivimos adheridos a la comodidad y el bienestar social; pero no es muy distinto a cuando de pequeños nuestros progenitores nos obligaban a ir a la escuela. Si por nosotros hubiera sido, nos habríamos pasado el día jugando. Ellos con más visión y una mayor perspectiva del futuro no obligaron a hacer algo que simplemente iba contra nuestra naturaleza. Lo mismo hace el maestro, sin él jamás abandonaríamos la dependencia del mundo sensorial ni tendríamos la oportunidad de abrirnos a conocer nuestra realidad más profunda. Pero para que uno sea capaz de escuchar su voz y su dirección antes tiene que atribuirle ciertos poderes y cualidades. Esta atribución es ser discípulo.

Como con todas las necesidades, el gran peligro es convertirla en dependencia. Hacerse dependiente es vivir la vida a expensas de otro, es volverse incapaz de actuar y funcionar bien sin la presencia o estimulación del otro. Un sujeto muy dependiente de su maestro no puede desvincularse de él y llena su vacío personal con la imagen del maestro. Por el contrario, necesitar un maestro en el camino espiritual no significa que pierdas tu individualidad, autonomía, responsabilidad y capacidad de decisión.

Hay numerosas personas que viven con el malentendido de que la relación perfecta con el maestro debe ser una forma de dependencia. El error fundamental es olvidar que asumir el rol de discípulo significa tomar ciertas responsabilidades y decisiones. No hay lugar para dependencias, decides respetar a esa persona que te complementa en el rol y verle como un guía haga lo que haga, y escuchar sus instrucciones como formas de iniciación. El énfasis no se halla en el maestro.
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Meditaciones de Lamrim PDF Imprimir E-Mail
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audiovisuales - Áudios

Meditaciones de Lamrim

dirigidas por Venerable Saldon
Sravasti Abbey, Washington, USA
grabadas en 2008

 

Las Meditaciones Guiadas del Lamrim de Venerable Chodron, fueron traducidas al español y grabadas por Venerable Saldon.

Las 42 grabaciones que aparecen a continuación, son meditaciones dirigidas que pertenecen a las etapas del camino conocidas como Lamrim. Da un clic aquí para ver un resumen completo del camino del Lamrim. Las grabaciones originales en inglés están disponibles en Snow Lion, da un clic aquí para obtener más información.

Enlace a la web de la Venerable Thubten Chodron para escuchar las enseñanzas en Español 

 
Lobsang Tsultrim: veinticinco años en España PDF Imprimir E-Mail
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Artículo publicado en Revista Dharma

Por Don Antonio Mínguez

Enlace a artículo originál: http://www.revistadharma.com/federacion4.html

Para aquellos buscadores que desean seguir un camino espiritual con autenticidad y entrega, no siempre es fácil encontrar un guía en el cual depositar su confianza. Es importante saber cómo se escoge un maestro y cómo reconocer si reúne las cualidades necesarias. El Dalai Lama responde a estas preguntas que le formulan desde el público en una de sus enseñanzas sobre meditación: “Debemos investigar la erudición de la persona, la habilidad para expresar temas, y ver si aplica estas enseñanzas a su conducta y experiencia diaria. Y es con el tiempo como mejor pueden verificarse estas cualidades”. (‘La política de la Bondad’, Ediciones Dharma).

En esta respuesta, destaca una expresión que no puede pasar desapercibida para nadie: ‘con el tiempo’. El tiempo, no el metafísico, sino el convencional, ese concepto inaprensible que nos sirve como referencia para movernos por el mundo y establecer fechas y aniversarios. Ese factor de nuestras vidas que pone a prueba, más que ningún otro, la calidad y autenticidad de los sentimientos entre los seres humanos: la amistad, el amor, la fidelidad... Que sirve para acreditar, como dice el Dalai Lama, las cualidades y virtudes humanas cuando son verdaderas.

Precisamente este año, un numeroso grupo de budistas españoles celebra un feliz acontecimiento: el veinticinco aniversario de la llegada a España y su permanencia ininterrumpida entre nosotros –salvo breves viajes efectuados a su monasterio de la India y el Tíbet- de un notable maestro del budismo tibetano, uno de los primeros en llegar a nuestro país y, en estos momentos, el más antiguo de todos los residentes.

Ven. Lobsang Tsultrim
Ven. Lobsang Tsultrim
En junio de 1981, procedente de la India, aterrizó en el aeropuerto de Barcelona el lama y gueshe Lobsang Tsultrim, que para sus discípulos iba a convertirse en “Gueshe-la”. Esta es la fórmula cariñosa utilizada en el Tíbet para dirigirse a un maestro que posea la dignidad de gueshe, un título equivalente al de doctor en filosofía y teología en Occidente. Desde entonces, Gueshe-la ha sido, y es, la forma familiar y entrañable que sus discípulos adoptaron para dirigirse a él.

Gueshe-la nació en el año 1931 en un pequeño pueblo llamado Nang Sang, perteneciente a la región de Khan, un lugar remoto del Este del Tíbet. Uno de esos lugares a los que se refiere la viajera Alexandra David-Neel en sus interesantes y amenos relatos de viajes, que parecen fantásticos y fabulosos, pero que solo reflejan la realidad de sus experiencias y descubrimientos en aquel país sorprendente, lejano y prohibido por entonces, que muy pocos occidentales tuvieron el privilegio de conocer. Ella misma tuvo que disfrazarse de lama para poder viajar por él. Un país, celoso guardián de su cultura y espiritualidad por temor a ser contaminado, cuyas gentes se vieron obligadas a la fuerza a extenderse por el mundo y dar a conocer de manera universal sus tesoros espirituales.

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Amitaba

amitabha
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AMITABHA
Rojo Buda que eres la Luz Infinita y posees la Sabiduría de la discriminación perfecta.
Que estás sumergido en Meditación profunda y te expandes, con tu percepción sensorial absoluta de todo fenómeno, por los diversos mundos existentes.
Disuelves hasta la última gota de apego y deseo pasional que haya entre los seres.
Tu elemento es el Fuego y tu dirección es el Oeste.
Te muestras como un Pavo Real tan bello y pleno sobre tu símbolo: un Loto puro y sin mancha.

MANTRA: OM AMITABHA HRI
(recita el mantra cuantas veces puedas visualizando al Buda Amitabha sobre tu coronilla enviando rayos de luz que purifican tu cuerpo, mente y espíritu de todo deseo pasional y apego)

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